Había que ganar en San Juan pero no se pudo. Los rivales directos perdieron puntos y era la oportunidad de meterse de lleno en el lote de ascenso, pero no se ganó.
Una situación muy parecida a varios pasajes del último año en el que se peleaba por permanecer en primera y todos los equipos jugaban para Independiente. Todos, menos el propio Independiente que no lograba ganar cuando se debía.
De todas maneras el panorama no es negativo, porque el punto logrado en San Juan, en un encuentro jugado con un viento intenso y molesto, sirve para permanecer a la distancia más corta de los que están hoy en los puestos de ascenso.
No fue bueno el partido, aunque tuvo intensidad y lucha de parte de ambos equipos, lo que le dio cierta dosis de expectativa hasta el minuto final. Pudo haberlo ganado Independiente, que contó con una clara oportunidad de Miranda –de flojo rendimiento- en el primer tiempo y algunos remates de media distancia de Montenegro que pasaron cerca en un par de ocasiones, y uno de Zapata que contó con una excelente reacción del arquero Ardente mandando el balón al corner cuando tenía destino de gol al ángulo.
Hay cosas positivas para destacar: Que ahora sean más las pelotas trabadas ganadas que las que se pierden, acaso sea la más importante. Pero además se confirma la levantada de Julián Velázquez, el acierto del DT con la inclusión de Vidal, la seguridad que mostró el Ruso Rodríguez que no dudó nunca cuando debió salir a cortar o rechazar los centros sanjuaninos y que no se recibieron goles en los últimos 3 partidos.
En la columna de las preocupaciones tenemos que anotar la nueva lesión de Tula. Y además, la falta de generación de jugadas de gol, el flojo aporte de Miranda, la soledad de Parra y las intermitencias de Zapata, que de lograr mantener el nivel que muestra por momentos, puede convertirse en uno de los pilares del equipo por su potencial aporte tanto defensivo como ofensivo.
Sabido es que Montenegro y Pisano son inamovibles y eso no tiene discusión, aunque sería mucho más productiva una actuación conjunta que individual -la jugada del primer tiempo que terminó con el remate de Miranda cerca del palo así lo demuestra- pero son pocas las participaciones en dupla y por lo tanto, es deficitaria la generación del equipo en ofensiva.
La zona de ascenso está solo a un punto.
Seamos razonables y remontemos la memoria solo un par de semanas atrás: Notaremos entonces que estábamos lejos de estar donde está el equipo hoy.
Y lo que se viene es una doble de locales contra Ferro y Douglas, lo que se transforma en una chance inmejorable de meterse en esa parte de la tabla que está resaltada con otro color. Esa parte de arriba, la que habitan los equipos que están cumpliendo con el objetivo de ascenso.
Así que como diría el inolvidable Pato: “Vayan, sean hombres, jueguen y ganen”.
Puntajes:
Diego Rodríguez: 7
Gabriel Vallés: 6
Cristian Tula: 6
Julián Velázquez: 7
Lucas Villalba: 6
Martín Zapata: 6
Marcelo Vidal: 6
Leonel Miranda: 4
Matías Pisano: 5
Daniel Montenegro: 6
Facundo Parra: 4
Entraron:
Samuel Cáceres: 4 (un penal no cobrado y una amarilla evitable)
Francisco Pizzini y Sebastián Penco jugaron muy pocos minutos.
Info : Jorge Godoy
No hay comentarios:
Publicar un comentario