Con este resultado,los de Avellaneda, que venían de ganarle a Sportivo Belgrano de San Francisco, quedó quinto con 24 puntos, a uno del terce puesto ocupado por los Tatengues, el último de los equipos que está en zona de ascenso hasta el momento.
El Lobo Jujeño, de campaña aceptable con 19 unidades, sufre con su pobre promedio del descenso, tabla en la que está penúltimo, en la temporada que tendrá cuatro equipos con pérdida de la categoría.En la primera parte, los dirigidos por Omar De Felippe fue bien presionado por los norteños en el mediocampo, no encontró juego asociado y creó pocas situaciones de peligro en el área rival. Gimnasia, por su parte, encontraba en la figura de Matías Quiroga a su arma de mayor peligro en el centro del ataque y manejaba el ritmo del partido que le convenía.
Independiente llegó a la conquista luego de una jugada personal de Daniel Montenegro, un remate de Julián Velázquez que rebotó en un defensor y la pelota que derivó frontal a 30 metros para Vidal, quien metió un disparo bajo, que se desvió en Héctor Desvaux e ingresó contra el palo derecho. Sin haber realizado grandes méritos, los de Avellaneda se fueron al descanso en ventaja ante un oponente que apeló en varias ocasiones al juego brusco para cortar los avances.
Luego del entretiempo, el equipo visitante se vio obligado a salir a buscar el empate, hecho que provocó que Independiente tuviera más espacios para aprovechar en alguna réplica, y a los 4m. Matías Pisano estuvo cerca de estirar la ventaja, pero su remate fue desviado por el arquero Lucas Hoyos.
El local desperdició varias ocasiones con definiciones desviadas y casi lo paga caro a los 28m., cuando tras un centro frontal Alvaro Brum quedó solo frente a Diego Rodríguez, quien salvó la caída de su valla. Fuera de ese susto, el ganador fue superior a su rival en la segunda parte, en la que encontró los caminos con buenas apariciones de Pisano y Montenegro y hasta pudo ganar por algún tanto más de diferencia.
Télam
No hay comentarios:
Publicar un comentario