Sólo en la quinta jornada (en su debut como entrenador en el ´Rojo´), en el empate sin goles ante Independiente de Rivadavia de Mendoza por la 12da. jornada, en la derrota 1-0 ante Almirante Brown, De Felippe contó con los tres referentes en cancha.
"El equipo no está confirmado, pero estuvieron bien Morel y Tula, además Federico Mancuello (ciatalgia) y Gabriel Vallés (esguince tobillo izquierdo) trabajaron bien. Si llegan bien, son los que jugarán, la idea es juntarlos a todos ya que desde que llegamos casi no pudimos hacerlo", agregó.
Sin embargo, el DT por primera vez utilizaría al defensor paraguayo como lateral por la izquierda, para que Mancuello se ubique en el sector izquierdo del mediocampo, y saldría del equipo Leonel Miranda.
"Si se siente bien, me gustaría verlo como lateral por izquierda", dijo el entrenador respecto de Morel Rodríguez.
Respecto de los dos experimentados defensores, manifestó: "Esperemos que se pongan bien y puedan rendirle al equipo, son jugadores de jerarquía y tienen mucha trayectoria".
En cuanto al rival, en el que será el último encuentro del año como local, aseguró: "Instituto es un rival complicado, y cuenta con el regreso de jugadores importantes que estaban lesionados".
Sobre el funcionamiento de su equipo, De Felippe afirmó: "Estamos bien, el otro día fue un partido complicado (empate sin goles ante Defensa y Justicia) y el punto nos va a servir, pero de local tenemos que sumar de a tres, respetando al rival que nos visita".
Sobre la racha de 576 minutos sin recibir goles del equipo, con Diego Rodríguez en el arco, señaló: "El mérito es de todos por la tranquilidad para jugar y sentirnos importantes. Es bueno pero hay que tratar de meterlos también en el otro arco. Hay que lograr ese equilibrio y seguir trabajando para que los muchachos nos lleven a Primera División".
De esta forma, el once del ´Rojo´ para recibir a Instituto será: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Julián Velázquez y Morel Rodríguez; Martín Zapata, Marcelo Vidal, Matías Pisano y Federico Mancuello; Daniel Montenegro y Facundo Parra.
Por otra parte el ex lateral izquierdo del club, Lucas Mareque, visitó a sus ex compañeros y se quedó a compartir un asado con el plantel, por lo cual se especuló sobre ru regreso al `Rojo` pero el DT desalentó los rumores y explicó: "Tranquilos, vino a comer un asado con los muchachos, nada más".
Consultado sobre el tema refuerzos y los nombres que se mencionaron, concluyó: "Claro que me gustan (Leonardo) Ponzio, (Rodrigo) Mora y (Miguel) Caneo, son buenos jugadores, tienen muchas condiciones, vamos a ver qué nos hace falta, ojalá pueda traer a todos, tenemos que mirar bien para equivocarnos lo menos posible".
Fuente : Télam