El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, anunciará en conferencia de prensa su disolución y la creación de un nuevo organismo: la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte. Dependerá de Alejandro Rodríguez, secretario de Deportes de la Provincia
Alrededor de las 11 del mediodía, el gobernador bonaerense se parará frente a la prensa para hacer un anuncio esperado pro los amantes del fútbol, aquellos hinchas que sueñan con poder volver a una cancha de fútbol donde reine la paz, poder concurrir al espectáculo deportivo junto a la familia, y ya no pensando en si volverá a casa y cómo.
El Comité Provincial de Seguridad Deportiva será historia antigua. Dirigido por Mario Gallina en el último tiempo, dicho organismo no consiguió siquiera apaciguar a los violentos que cada fin de semana copan los paraavalanchas y se encargan de sacar adelante los negocios más turbios cercanos a los estadios. Ahora será el turno de APreViDe.
Esta nueva organización, encargada de la prevención de los eventos deportivos, estará encabezada por un civil, y responderá a la cartera de Alejandro Rodríguez, secretario de Deportes de la Provincia. Contará, además, con un directorio compuesto por un representante de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), uno de cada cámara de la legislatura provincial, y uno de la policía.
Según trascendió, la formalización se basa en el decreto 3028/06, que lleva la firma de Scioli y consta de 12 artículos.Con esta decisión, la policía bonaerense pierde el control de esta área, luego de que el funcionamiento del Coprosede –y en particular las decisiones de quien está al frente del organismo, Rubén Pérez- se vea cuestionado en repetidas ocasiones debido a la incapacidad para controlar a las barras bravas y frenar la violencia en el fútbol.
Info : News
No hay comentarios:
Publicar un comentario