15 ago 2012

En busca de los goles ( Cristian Díaz y Farías resaltaron la necesidad de marcar para poder ganar por primera vez en nueve partidos. Para el clásico del sábado, el entrenador piensa en cambiar el volante central: Vargas en lugar de Battión.)


El comienzo del torneo Inicial ha dejado más dudas que certezas en Independiente. La anemia de buenos resultados y la preocupante falta de juego dejan al equipo de Cristian Díaz en una situación angustiante: último en la tabla de promedios y a la espera del clásico de barrio. El panorama parece mimetizarse con la tempestad que se ha desatado en Buenos Aires. Y si el presente no es bueno, el pasado es aun más complejo: hace nueve partidos que no gana y de los últimos 27 puntos en juego, apenas consiguió cinco. Además, en las dos fechas del actual certamen no acumula goles ni a favor ni en contra. Bajo toda esta cuestión, el duelo ante Racing será fundamental para la tranquilidad del entrenador del Rojo. “El partido del sábado es una buena oportunidad para levantarnos: necesitamos ganar para darle una alegría a la gente y para salir de la situación en la que estamos”, dijo ayer Ernesto Farías, tras el entrenamiento matutino.
Luego del empate ante Vélez, el plantel del Rojo no tuvo descanso y regresó ayer por la mañana a los entrenamientos con la mente puesta en el clásico: mientras que los que jugaron hicieron trabajos regenerativos, los suplentes realizaron un ensayo formal de fútbol con la Reserva, que terminó empatado 0-0. La ausencia de goles se percibe hasta en los entrenamientos. No obstante, el Tecla, que fue uno de los mejores jugadores más allá de no haber convertido, considera que el equipo está evolucionando día a día: “Hubo una mejora con respecto a lo que jugamos en Rosario, sobre todo en el segundo tiempo. Aunque es verdad que nos falta resolver esa ausencia de goles que venimos demostrando. Sería muy lindo romper la racha ante Racing”, afirmó el atacante. Y agregó: “Tenemos dos semanas en las que hay que sumar para el campeonato y, además, hacer un buen papel en la Copa Sudamericana. Y para eso tenemos que empezar a ganar. No podemos dejar pasar mucho más tiempo: las oportunidades pasan y tenemos que aprovecharlas para no sufrir más adelante”.
En cuanto a lo futbolístico, para el sábado se vislumbra una variante en el mediocampo: Fabián Vargas, que el lunes jugó algunos minutos y lo hizo bien, podría ocupar el lugar de Roberto Battión, quien no viene en un buen nivel. El resto del equipo sería el mismo que igualó 0-0 ante Vélez. Hoy, si el tiempo lo permite, habrá un ensayo formal de fútbol y quedaría establecido el ingreso del colombiano al elenco titular. «

Info : Jonathan Wiktor

No hay comentarios:

Publicar un comentario