22 ago 2012

"A muerte con el técnico"

 
INDEPENDIENTE. El paraguayo Claudio Morel Rodríguez salió a bancar a Christian Díaz en nombre del plantel Rojo. Ese aval tendrán que reafirmarlo en la cancha. El nombre de Américo Rubén Gallego sobrevuela por Avellaneda.En Independiente nadie se hace el distraído y por más que todas las cartas no están sobre la mesa los protagonistas y los que toman decisiones saben que están en una instancia decisiva. Por eso el técnico Christian Díaz ayer salió a decir: "Soy el primer preocupado en que las cosas salgan bien y mi obligación es darle una alegría a la gente en estos partidos. Soy el responsable." El paraguayo, Claudio Morel Rodríguez, un experimentado en situaciones complicadas, salió a bancar al entrenador: “Estamos a muerte con el cuerpo técnico. Recién van tres fechas, esto es largo. Hay que mantener la calma, si no no podemos sacar nada adelante. Gran parte del plantel llegó sobre la hora. No es excusa, pero lamentablemente nos estamos conociendo mientras transcurre el torneo.” Por su parte, el presidente del club, Javier Cantero expresó públicamente: "Díaz va a dirigir frente a Boca y Arsenal. El sabe que no podemos seguir perdiendo partidos." No es ningún secreto que parte de la dirigencia ya empezó a entablar contacto con gente del entorno del técnico que parece que todo el mundo quiere en Independiente: Américo Gallego.
“Cantero no va a tener necesidad de echarme”, expresó Christian Díaz que dio a entender que llegado el caso dejará su renuncia a disposición del presidente. “Me llamé a silencio el domingo porque era lo que debía hacer, pero soy el primer preocupado para que las cosas salgan bien y tengo la obligación de darle una alegría a la gente”, manifestó ayer después del entrenamiento el DT.
Morel Rodríguez, en sintonía con el entrenador, sotuvo: "Estamos un poco tocados, a nadie le gusta perder y menos de la manera que lo hicimos. No jugamos bien y yo estoy fastidioso por mi expulsión. Ya estamos pensando en Boca. El fútbol tiene eso, tenemos revancha enseguida. Esperemos reponernos, va a ser un partido complicado, pero vamos a salir a ganar porque queremos seguir en la Copa, más allá de que la prioridad es el torneo local."
No es ningún secreto que el Tolo fue el hombre que la dirigencia encabezada por Cantero fue a buscar antes de confirmar como técnico a Christian Díaz. Independiente le ofreció un contrato de 800 mil dólares por 16 meses de contrato más el pago de la deuda de $ 1,8 millones. La negociación avanzó hasta estancarse por las condiciones de pago de este último punto, las que no fueron aceptadas por Gallego. La traba fue la propuesta del pago de la deuda en cuotas: el entrenador no aceptó y cerró la puerta del regreso. El club, sin embargo, estipuló ese plan de pago de la deuda que tiene con él y desde mitad de año cumple religiosamente con el mismo. Esa situación de intención de pago sería hoy una ventaja para volver a negociar con Gallego. Sin embargo, el punto más determinante para torcer la voluntad del Tolo sería el plantel que tiene en este momento Independiente. La calidad de los jugadores son del agrado del DT, quien muchas veces encaró proyectos desde el caudal y riqueza del grupo que le tocara dirigir. La presencia de algunos jugadores con los que Gallego tiene gran relación también son otro punto a favor. «

Info : NEWS ( TIEMPO ARGENTINO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario