18 oct 2013

Lejos del objetivo

Independiente todavía no se pudo afirmar en la segunda división y está alejado de los que lideran la competición. Disputó once partidos, dónde ganó tres, empató cinco y fue derrotado en tres oportunidades.
“Ahora empezó el Nacional B”. Omar De Felippe describió en esa frase las dificultades que se le presentan a sus dirigidos en la categoría. Con la derrota de la fecha pasada, Almirante lo pasó en la tabla y se convirtieron en diez, los equipos, que están por encima del Rojo en el camino hacia los puestos de ascenso. Los de Avellaneda quedaron a ocho puntos de la tercera plaza que otorga el pase a Primera División. La distancia con Banfield, el líder, es de quince unidades y once con el segundo, Defensa y Justicia.
Crucero del Norte, que ocupa el tercer lugar, es su próximo rival. Junto al Halcón de Varela, son dos de las revelaciones del certamen. Ganó seis encuentros, empató cuatro y cayó en dos. El Colectivero está invicto de local.
Instituto muestra en la cancha un contraste con su situación institucional. En esta temporada, renunció su presidente, Juan Carlos Barrera y a esa crisis, se le sumó la salida de Frank Kudelka de la conducción técnica. Sin embargo, la Gloria está realizando una buena campaña. Lleva tres triunfos consecutivos y se quedó con el clásico Cordobés.
Unión, que aún debe el encuentro ante los Rojos, repuntó en las últimos compromisos. Dio vuelta el resultado en el cotejo ante Ferro y venció al Halcón, escolta de la competición. Los dos en el estadio 15 de abril, dónde sólo fue derrotado contra el Lobo Jujeño.
Atlético Tucumán, otro de los que pelean, tiene un andar irregular. Obtuvo los tres puntos en cinco oportunidades pero dejó pasar chances de estar más arriba. Aunque se pudo mantener en la lucha, gracias a la racha de seis jornadas sin caídas.
Más abajo, se encuentran Sportivo Belgrano, Gimnasia de Jujuy, Talleres, Independiente Rivadavia, Patronato y Almirante.
Independiente tiene el mismo puntaje que Sarmiento, San Martín de San Juan y Brown de Adrogué.  El Rey de Copas jugó con cuatro de los rivales que lo anteceden en las posiciones. Por el momento está lejos del objetivo.

Producción periodística: Martín Beamurguia ( Fútbol para Todos ) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario