24 may 2014

Independiente se juega una buena chance ante Defensa y Justicia

El Rojo obsesionado con recuperar su lugar, recibie al equipo que ya logró el ascenso, en un compromiso clave, ya que marcha quinto cuando restan tres partidos para la finalización del torneo.
El encuentro, válido por la 40ma. fecha, se jugará este sábado a partir de las 17.10 en la cancha de Independiente, será arbitrado por Silvio Trucco y lo transmitirá la Televisión Pública.

Los "Diablos Rojos" se ubican quintos con 60 unidades, detrás de los ascendidos Banfield (73)y Defensa y Justicia (72), y de Instituto de Córdoba (62), al que visitará en la fecha siguiente, y Huracán, que sumó idéntica cantidad de puntos pero lo supera en diferencia de gol.

En ese contexto, Independiente, que viene de derrotar a Douglas Haig (2-1) en Pergamino, sabe que no puede permitirse otro tropiezo, ya que en las instancias finales puede costarle el ascenso y por eso el partido ante Defensa y Justicia es una suerte de final.

Los de Florencio Varela, que sorprendieron a propios y extraños con su excelente campaña y jugarán por primera vez en la máxima categoría, ya lograron el objetivo, pero pretenden terminar lo mejor posible su mejor campaña de la historia.

En Independiente, el entrenador Omar De Felippe trabajó mucho en lo anímico para sostener la moral del equipo, mientras que en lo táctico hará dos modificaciones respecto de lo que mostró en Pergamino; una obligada por el desgarro que sufrió el goleador Facundo Parra, y la otra por rendimiento.

Así, Matías Pisano ingresará por Parra con la misión de acompañar en ofensiva a Sebastián Penco, autor del gol del triunfo ante Douglas (también había anotado el agónico empate ante Ferro, cuando igualó 1 a 1 en Caballito en la fecha anterior).

En tanto, el "Pocho" Federico Insúa, quien anotó el empate transitorio en Pergamino e influyó en la mejoría del equipo cuando sustituyó a Parra, ingresará por Hernán Fredes.

La idea de De Felippe es generar juego con tres futbolistas de "buen pie" en la creación, como Insúa, Montenegro y Pisano, para vulnerar a una defensa muy sólida como la del equipo de Florencio Varela.

En Defensa, el entrenador Diego Cocca sufrirá una baja significativa, ya que en la fecha pasada, en la derrota ante Ferro (1-0), fue expulsado Juan Martín Lucero, el goleador de la B Nacional con 24 conquistas.

Lucero, el mejor jugador del "Halcón", será reemplazado por Claudio Guerra, quien armará dupla ofensiva con Brian Fernández.

Independiente deberá sobrellevar la presión ante su gente, con la imperiosa necesidad de ganar, mientras que los de Florencio Varela estarán más relajados, aunque no por eso serán un mero partenaire.

Fuente : Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario