Pese a los conflictos existentes, el DT confirmó sus deseos de continuar en la institución.
"No cambian mis ganas de seguir a pesar de todo lo que nos tocó vivir, estas cosas te fortalecen, Independiente es un grande que a pesar de no estar bien no deja de ser un grande, es impagable para mí estar acá", dijo.
En cuanto al choque del sábado a las 17.10, ante Defensa y Justicia -escolta del líder Banfield-, el entrenador sostuvo que "Se viene un partido complicado; Defensa y Justicia y Banfield son los mejores equipos del torneo, tienen la tranquilidad de haber logrado su objetivo, el sábado tenemos que entrar a ganar los tres puntos".
Independiente, que se ubica cuarto con 60 unidades, está a dos de Instituto de Córdoba (a quien enfrentará en la fecha siguiente), que ocupa la tercera plaza por el ascenso.
Sus perseguidores son Atlético Tucumán, con 58, y Huracán con 57, que puede alcanzarlo en cao de ganar hoy su juego suspendido ante Douglas Haig de Pergamino.
También sobre esta situación habló el entrenador.
"Todos los equipos que buscan el tercer puesto de ascenso tienen partidos complicados, hay que ganar este y después pensar en el partido próximo ante Instituto".
En cuanto al equipo que saldrá a cancha, De Felippe deslizó que "Hoy pienso jugar con solo un `9` de área. Me gusta como terminó jugando el equipo el otro día, por eso va a parecerse a esa formación. Mañana lo vamos a resolver en el ensayo de fútbol".
De este modo, Independiente tendrá la siguiente probable alineación: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Sergio Ojeda y Claudio Morel Rodríguez; Martín Zapata y Franco Bellocq; Matías Pisano, Daniel Montenegro, Federico Insúa; Sebastián Penco.
El resto de los concentrados serán Hilario Navarro; Nicolás Figal, Lucas Villalba, Reinaldo Alderete, Fabián Monserrat, Christian Ortíz, Francisco Pizzini, y Adrián Fernández.
Además el entrenador de se refirió a la sanción que recibirá el volante Federico Mancuello tras la expulsión que sufrió ante Ferro: "Estamos esperando la sanción. Ojalá sean dos fechas nada más".
Luego, valoró el aporte del juvenil Francisco Pizzini en las últimas fechas y consideró que "Es un chico que tiene mucho potencial, está dentro de los concentrados, es verdad que juega más tranquilo afuera que de local, tiene potencial, es vertical y veloz. No vamos a exponerlo de entrada".
"Esta es una etapa donde se define todo" concluyó el entrenador que logró los ascensos a la máxima categoría del fútbol argentino con Olimpo de Bahía Blanca (2010) y Quilmes (2012).
Fuente : Télam
No hay comentarios:
Publicar un comentario